Técnico Superior en Dirección de Cocina
Título de FP2 o Grado Superior
Técnico Superior en Dirección de Cocina
Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración
Doble Titulación en Cocina y Restauración
Estudia tu Grado Superior de Técnico Superior en Dirección de Cocina en la ESGHT
• ¿Qué voy a aprender y hacer?
Dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Este profesional será capaz de::
- Definir los productos que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico.
- Diseñar los procesos de producción y determinar la estructura organizativa y los recursos necesarios, teniendo en cuenta los objetivos de la empresa.
- Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables, para fijar precios y estandarizar procesos.
- Programar actividades y organizar recursos, teniendo en cuenta las necesidades de producción.
- Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materias primas, en condiciones idóneas, controlando la calidad y la documentación relacionada.
- Controlar la puesta a punto de espacios, maquinaria, útiles y herramientas.
- Verificar los procesos de preelaboración y/o regeneración que es necesario aplicar a las diversas materias primas para su posterior utilización.
- Organizar la realización de las elaboraciones culinarias, teniendo en cuenta la estandarización de los procesos, para su posterior decoración/terminación o conservación.
- Supervisar la decoración/terminación de las elaboraciones según necesidades y protocolos establecidos, para su posterior conservación o servicio.
- Verificar los procesos de envasado y/o conservación de los géneros y elaboraciones culinarias, aplicando los métodos apropiados y utilizando los equipos idóneos, para preservar su calidad y evitar riesgos alimentarios.
La Escuela además de la titulación ofrecida a los alumnos añade un módulo de 500 horas adicionales gratuitas de Formación en Sala.
• Plan de estudios
Primer Curso
Segundo Curso
• ¿Y una vez finalizado?
Trabajar:
- Director / directora de alimentos y bebidas.
- Director / directora de cocina.
- Jefa / jefe de producción en cocina.
- Jefa / jefe de cocina.
- Segunda jefa / segundo jefe de cocina.
- Jefa / jefe de operaciones de catering.
- Jefa / jefe de partida.
- Cocinera / cocinero.
- Encargada / encargado de economato y bodega
Seguir estudiando:
- Cursos de especialización profesional.
- Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción del bloque de las troncales)
- Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
INICIO
Próximamente
METODOLOGÍA
Educación presencial
DURACIÓN
2 cursos académicos
EXÁMENES
Presenciales
INFORMACIÓN BECAS
La Escuela te ayuda a gestionar tu beca
¿Tienes alguna duda?
+34 925 24 54 70
secretaria@esght.com
En el segundo curso académico, el alumno vivirá la experiencia de poder realizar la formación en centros de trabajo, donde disponemos de más de 200 hoteles y restaurantes conveniados en toda España